sábado, 17 de enero de 2009

Circuitos del barrio.



Hoy estoy algo nostalgico, y he empezado a recordar nuestros inicios, y sobre todo el inicio del grupo.
Me acuerdo cuando ibamos al torrente del polvorin en pleno verano, desde las 3 de la tarde hasta que oscurecia, ademas cada dia ibamos mas abrigados, porque en cuanto podiamos comprarnos cascos, rodilleras, guantes... nos los comprabamos. Y en verano quieras que no, si vas abrigado hace todavia más calor. si si si, aunque parezca mentira es verdad. Bueno pues eso, que ibamos cada dia a montar, con el lorenzo que pegase, daba igual, (yo creo que de esta epoca debe hacer ya 4 años, porque ahora no lo hariamos ni locos) y cada dia nos recorriamos el polvorin, bajabamos, 'los tiempos' incluso una vez organizamos una carrera pirata, que justo ese dia llovio, pero nos lo pasabamos como enanos, bueno lo que eramos.
Tambien me acuerdo de la epoca de los saltos en el castillo de bellver, y cuando parti mi primera bici, una decahtlon por cierto. Lo que siempre me dio mucha rabia fué que la gente siempre acababa destrozandolos o modificandolos a su antojo. pero bueno todo esto es la vida del freerider, siempre construyendo para que otros lo destrocen.
Mas mayores cuando empezamos a ver el freeride como una forma de vida en vez de como un hobby, empezamos a construir circuitos en condicciones, y a tirarle mucho mas fuerte, probar trucos nuevos, cambiar llantas partidas, ir a circuitos fuera de palma como fuese, para experimentar nuevos subidondes de adrenalina, experimentar deformaciones en tu cuerpo que nunca antes habias sentido, empezar a saber lo que es descontrolarse, y que por culpa de eso estes una semana cojeando, esto señores, es freeride.
Todos nos acordamos de circuitos como el de las tablillas, el pt1, el de madre alberta, el del valle del silencio o el de los peraltes, en todos hemos puesto algo de nosotros, y siempre nos los han arrebatado, por eso la unica solucion es hacer circuitos privados, en los que sepas que solo vas a estar tu con tus amigos, y eso me da mucha pena, porque en circuitos como el del pt1, en los que ya no hay nada, hemos pasado tantos buenos momentos, que cuando lo veo, me dan ganas de decile cuatro cosas al tio que empezo a modificarlo sin decir nada y sin pedir opiniones, porque si estaba bien, ¿para que modificarlo?, ¡joder a nosotros nos gustaba! si esta historia es la del pt1, nos pasamos un verano entero arreglandolo, disfrutando y exhibiendo; si vino la tele y todo (el video esta adjunto en la web) y cuando salio por la tele la gente se dio cuenta de que a ese circuito seguia yendo gente. Pues muy bien un tio (no voy a decir nombres) no tardo ni un mes en ir alli despues de haber estado un año sin ir, y empezarlo a modificar, sin consultar siquiera, ¿tu te crees?

En fin yo solo quiero pedir que respeten los circuitos de la gente, a montar claro que se puede ir pero no a destrozarlo. Y que merece mucho la pena tener spots y circuitos a los que poder ir a montar, porque el freeride no es un deporte, es una forma de vida, donde se hacen amistades para toda la vida.

freeride por mucho tiempo.

viernes, 16 de enero de 2009

Gijón.


Pues bueno, como sabreis estoy estudiando en Gijón, y debeis saber que por aqui llueve mucho, lo cual es una gran putada, aha, y hooy que hace sol, no se porque no estoy montando ya, pero bueno en cuanto acabe esto ¡me voy a montar fijo vaya!
Por donde iba... a si ya me acuerdo, el otro dia me fui a montar por aqui, concretamente el sabado pasado, y conoci a unos tios que manejan y una gente de puta madre, todo hay que decirlo, mi bici alli era la mas mierda, pero mira las risas y los buenos momentos los pasas igual.
pues eso, (se que nadie mira esta pagina, y entonces escribo para nadie, pero mira cuando me aburro asi escribo unas lineas, para que me de la sensacion de que hago algo util con mi vida) que me fui a montar con esta gente, y de puta madre la verdad, tuvimos menos movidas con la gente mayor que en palma haciendo street, pero guay la verdad. fuimos a un par de spots y le dimos a un wallride que habian 'construido' ellos al lado del acuario de Gijón, una tarde divertida, ademas llevaban un reflex y sacaron fotos de puta madre, ahaha.
La tarde acabo en el alimerka(para los mallorquines = lo mismo que el mercadona pero en asturiano), como todo dia biker. en fin creo que me voy a montar porque tengo un mono...



jajaja anda me piro.


freeride.

jueves, 15 de enero de 2009

Carlos Sainz.


Hoy quiero comentar varias cosas, la primera de todas es que, una vez mas, Carlos sainz se queda sin ganar un rally, en este caso el DAKAR, se que nos desviamos de nuestro tema, el freeride, pero estos temas de actualidad merecen la pena comentarlos. Y es que se ve, que a Carlos Sainz a pesar de los años la mala suerte no se despega de su lado, es verdad que pilotos como él hay muy pocos, por no decir, ninguno, pero quizas por su mala suerte no lo ha podido demostrar tanto, como otros.
Cuando me he enterado a la hora de comer, no me lo podia creer; hace un rato he visto unos videos por internet, en los que parece que Carlos Sainz esta llorando. parece increible, que un piloto tan bueno como él tenga tan mala suerte.
Ultimamente se habla mucho de Sebastien Loeb, un grande de los rallyes, y ya se que ha ganado mas titulos que Carlos Sainz, pero estoy seguro de que si no tuviera la mala suerte que tiene, Carlos tendria los mismos o incluso más que Loeb, y esta mala suerte has sido la que le ha dejado sin poder ganar el primer DAKAR que tenia a tiro.
Por lo visto el accidente ha sido, porque habia una zona que no estaba señalizada como deberia, y Carlos y su copiloto, se cayeron por un cortado de unos cuatro metros. su copiloto ha sufrido una rotura de homoplato y han tenido que abandonar, Carlos trató de arrancar el Touareg v12 TDI pero por culpa de las lesiones del copiloto no pudieron continuar.

La segunda cosa que queria comentar es que jorge martin vende su bici, una mondraker LeVeL con una marzocchi 66 llantas 729, Fox DHX 4, en fin muy bien equipada, todavia no se el precio, osea que ya lo publicaré mañana o pasado.

La tercera cosa es, que ahora mismo me has dicho para ir se sidras,

Y la cuarta cosa es que me piro ya.




Hasta luego.



freeride por siempre.

miércoles, 14 de enero de 2009

Asbour

Informo que, algunas fotos que publico, estan sacadas por Asbour, su pagina web es:

-http://asbour.blogspot.es

Es una buena pagina, se dedican a diseñar ropa de surf y skate, y parece que ahora se esta metiendo en el mundo de la fotografia, bueno pues, suerte Asbour.



gracias por las fotos.

circuitos: dual de inca



A finales de diciembre, del año que dejamos atras, tuve la ocasion de ir al dual de inca, un circuito corto, pero divertido.

Es un circuito que esta integrado en la metrópolis de inca ya que esta en un parque, que divide la parte de viviendas de un poligono, si no me equivoco creo que esta en un parque que se llama
plaza europa o algo asi.

las primeras impresiones son de falta de velocidad, ya que le habian quitado la rampa de salida, porque creo que solo la ponen cuando hay eventos, en fin que mi hermano y yo teniamos esa impresion, pero a medida que ibas probando te das cuenta de que es cuestion de darle pedales, empieza con dos mesetas anchas (tipo dual) despues un peralte doble de izquierdas que casi hace 180º, mas tarde vienen un par de 'dubis' y dos mesetas un poco mas pequeñas, seguido de otro peralte doble de derechas, un par de 'dubis', un peralte de izquierdas, otro de derechas y un 'dubi' final.

En mi opinion es un circuito que no esta hecho para hacer mas turcos que un whip por la falta de altura pero aun asi, transmite confianza y la bici se comporta muy bien, por eso empecé a darle cada vez mas fuerte hasta que me cai, la confianza da asco, hice un hoyo en el suelo con mi rodilla, y estuve todo lo que quedo del dia sin poder mover la pierna.

Pero hasta entonces tansmitia muy buenas sensaciones. Fui con mi hermano Ugo, la maquina es un NS Suburban pepino. os dejo un par de fotos de la sesion que hicimos mi hermano y yo.

Un saludo.



Freeride por muchos años.

ya tenemos correo electronico.

mallorcariders@hotmail.com



buenas, queria decir que ya tenemos correo electronico. para cualquier duda, no dudeis en enviarme un e-mail.

martes, 13 de enero de 2009

La navidad ha dado mucho de si



Estas navidades han sido muy moviditas, ya que entre fiesta y fiesta no habia mucho tiempo para montar, pero aun asi, ya en año nuevo,fui a montar al bike park de casa de Nico; un paraje parecido al de wishtler (canada), en miniatura. osea imaginaos el panorama.
Fuimos dos dias seguidos a casa nico.

El primer dia yo no lo disfrute mucho, ya que habia salido la noche anterior, y me dolia un poco la cabeza, y ademas, a la vuelta hacia palma pinché la rueda del coche, y claro, ya os he dicho antes que el bike park de Nico, es un paraje similar al de wishtler, es decir, que, de noche ¡no hay una puta luz!, menos mal que chopo venia detras con su todo terreno y pudo alumbrarme con sus focos y logre cambiar la rueda en menos de 15 minutos, ese dia fuimos a montar, Nico, Chopo, mi hermano, Ugo, Thomas, Marc y yo.

El segundo dia fue mas animado y divertido, ademas tuvimos una sesion de fotos efectuada sobre todo por Thomas.
Os cuento el Bike park de Nico se compone de dos montañas y una explanada, en las cuales se puede practicar tanto rally como dh como freeride o incluso dirt jump y slopestyle. En fin ire subiendo fotos para que os hagais una idea...
El segundo dia dio mucho de si y muchas emociones. marc haciendo dh con una bici de street es lo mas gracioso que te puedes encontrar por la montaña.

Gracias a todos.

Laura te quiero; un AÑO

esto es freeride

Mallorca Riders llego a internet

Hola, a todos, como nosotros sabemos, mallorcariders siempre ha estado en internet desde los inicios, aun asi, colgando fotos en pinkbike, colgando videos en youtube, pero bueno, eso son tiempos pasados y si os merece la pena tambien podriamos subir a esta pagina web, unos videos, unas fotos y algo para que merezca la pena esta pagina web. para que suba fotos y videos mas adelante os dare mi direccion de correo.

Tambien intentaré llevar esta pagina al dia, con las noticias que pasen en el gurpo de mallorca riders. osea que cuando querais que publique un articulo vuestro, no dudeis en enviarmelo al correo que publicare dentro de un par de dias.

gracias por visitar esta pagina, mucho freeride y por muchos años.