sábado, 3 de julio de 2010

Maxiavalanche en el puig de massanella. (s'escapada)


fre...

Prototipo: Commençal supreme DH

Desde mi punto de vista, mucho mas bonita que las generaciones anteriores.


De momento solo disponemos de las fotos, en cuanto sepa especificaciones publico.



Frreeride

Specialized cada año mola más.


Al ver esta imagen, retrocedemos 6 años atrás, nos encontramos ante una pura montura "old School". Eran otros tiempos, el peso no importaba tanto, cuanto mas anchas fuesen las cubiertas mejor, no era tan importante el back-pedal, ni la plataforma de pedaleo, ni las suspensiones de aire, ni manillares planos...

Eran otros tiempos, Ni mejores ni peores, simplemente otros tiempos, con otros valores e ideales.

Habrá gente que pensará; "oye Salva que solo han pasado 6 años, que tampoco son otros tiempos..."
Vale, pero si miramos 6 años atrás la mayoría de componentes que ahora utilizamos para freeride y sobre todo para DH no existían, fijaos en el propedal, las suspensiones de aire para dh, tubeless, muelles de titanio, fibra de carbono y aleaciones de aluminio ultraligeras por doquier...
Ha habido una evolución brutal en tan sólo 6 años, por eso era otra época en el mundo del ciclismo extremo.


Cuando veo las imágenes del nuevo cuadro specialized demo 8 me doy cuenta de que año tras año specialized se supera y hace las cosas cada vez mas bonitas y mejores.
Es de las pocas marcas que siempre, ha tenido un modelo que me ha convencido, y cada año me alegro de ver sus evoluciones.
La idea inicial del cuadro demo de 2004, todavia permanece en la proxima demo de 2011, las mismas barras y el mismo sistema de suspensión, pero todo optimizado y mejorado, año tras año, hasta llegar a la que hoy os muestro.


Esta última demo, tiene unas líneas muy suaves y bonitas, las vainas traseras se han recortado ligeramente, y el centro de gravedad se ha bajado lo máximo posible, ademas de adelgazar cási medio kilo.
Una bonita y buena montura para bajar, lo que no se puede decir es que sea barata.

Un saludo.


Freeride.

Helsinki

Tengo un amigo que ahora esta en Helsinki, y me ha dicho que por allí hay gente que monta bastante en bike, entonces he estado buscando vídeos para saber el nivel que hay, y este me ha parecido un vídeo bastante bueno.


freeride

Mike Montgomery crea un nuevo truco: California Roll.

El nuevo truco consiste en lo mismo que un decade, pero sin girar la rueda delantera, dando solo el cuerpo un giro de 360º

El vídeo lo explica mejor.



freeeride

miércoles, 30 de junio de 2010

Campeonato de España DH 2010 Port Ainé 2000

-Durante los dias 26 y27 de este mes de junio, se ha celebrado el Campeonato de España en Port Ainé, competición en la que nuestro rider local Nico Alemany (Team 26") a conseguido una decimocuarta(14) posición en su categoria, cada vez mas cerca de la cabeza de carrera! Sigue asi!

- A continuación teneis un resumen de la carrera (en el minuto 2:12 sale Nico en una trazada del circuito)





Un saludo!

martes, 29 de junio de 2010

Santa cruz V-10 Carbon.

No me extrañaria que para el año que viene o para dentro de dos años, tengamos un gran abanico de bicis de DH hechas en carbono, porque cuando una pionera en DH como Santa Cruz hace algo innovador, es porque es posible.

La Santa Cruz V-10 Carbon, salió ya hace un par de meses, y me resistí a escribir un artículo, hasta que tuviese mas información sobre el producto. Ahora ya la tengo y por lo tanto ahora toca escribir.


El primer cambio notable es que ya no solo tiene una opción de recorrido, Ahora tiene dos, 10"(254mm) y 8.5"(216mm), lo que le da mas polivaléncia, y en circuitos de mucho pedaleo o con muy pocas trialeras puedes usar la segunda opcion; el sistema de suspensión trasera sigue siendo el VPP (virtual pivot point) de Santa Cruz.
Otro punto a comentar es, que el cuadro no es íntegramente de Fibra de carbono, el basculante (triangulo trasero) sigue siendo de aluminio, y en esta versión es compatible con la SC Driver 8. todas las otras partes (Triangulo delantero, Bieleta superior...) son de carbono, ¡excepto los rodamientos claro!


En esta nueva versión el tubo de dirección es de 1.5" en vez de 1.1/8", lo que en aluminio habría supuesto un aumento de peso, al fabricarlo en carbono la diferencia es casi despreciable.
También nos podemos fijar en que los tubos del cuadro, son bastante estrechos, esto es porque los ingenieros valoraron que una bici de DH tiene que resistir a caídas muy fuertes en todo tipo de trails, con rocas puntiagudas, con gravilla, tierra, trails llenos de árboles... por lo tanto, prefirieron hacer los tubos estrechos con paredes gruesas, en vez de lo que se ve mas a menudo, que es todo lo contrario, secciones muy grandes pero con las paredes muy delgadas.

El cuadro Pesa 4.35kg con amortiguador de muelle, o 3.9kg con un Vivid de aire.

Comentar que después del vigente año (2010) la Santa Cruz V-10 de aluminio no se volverá a fabricar, por lo tanto se convertirá en una reliquia.

Ahora solo queda probarla.

Que pena que Nico Alemany no corra el año que viene con Santa Cruz, y que pena que no la tenga para poderla probar. jajaja.

Un abrazo.


Freeride

Silver Star Bike Park

26 trix leogang Videos resumen del fin de semana.

Cameron McCaul ganador del 26 trix de Leogang

Clasificación:

1st: Cameron McCaul (USA/Trek)
2nd: Brandon Semenuk (CAN/Trek)
3rd: Martin Söderstöm (SWE/NSBikes
4th: Sam Pilgrim (GBR/DiamondBack)
5th: Yannick Granieri (FRA/Commencal)
6th: Paul Basagoitia (USA/Kona)
7th: Andreu Lacondeguy (ESP/Kona)
8th: Amir Kabbani (GER/Mongoose)
9th: Graham Aggasiz (CAN/Kona)
10th: Tyler McCaul (USA/GTBikes)


domingo, 27 de junio de 2010

Châtel Mountail Style cuarta edición (2, 3 & 4 de julio)

Vuelve por cuarto año consecutivo, una de las pruebas europeas en el panorama del free.
2, 3 y 4 de julio en el bike park de Châtel.

Brandon semenuk 48 horas en chicago.

Martin Söderstrom y Brandon Semenuk, hoy por hoy mis dos riders favoritos, Ambos rebosan en estilo, y sus cargadores están llenos de trucos.
Muy parecidos, son de los riders más completos que conozco, en la rama del freeride. practican todas las modalidades y todas las hacen bien y con un estilo que da miedo;
North Shore, Slopestyle, DH, Dirt Jump, Street, Park...

En fin, me gustaría ver un vídeo montando ellos dos solos, haciendo un horse, o alguna competición para enfrentarse cara a cara...

Mientras tanto, de quien tenemos hoy vídeo es de Semenuk.

A disfrutar.

Bartek "Pope" Obukowicz - Season 2009

Esto es dirt jump.

Teaser Goatstyle 2010

Otro año mas vuelve la competición de Slopetyle "Goatstyle", una competición que es abierta, y cualquier amateur que tenga lo que hay que tener, puede desbancar a un pro del liderato.

Del 9 al 11 de julio

Academy Highland mountain bike park.

Video de promoción de la academia del bikepark de highland, cuyos monitores u/o entrenadores son pro riders:

-Dave Smutok
-James Patterson
-Aaron Chase
-Adam Hauck
-Clint McMahon
-Kyle Ebbet