jueves, 11 de noviembre de 2010

Una nueva maquina acecha nuestras montañas: Antidote Life Line.

Desde Polónia nos llega esta máquina de bajar, está construida en aluminio 7020 excepto las bieletas que estan construidas en aluminio 7075, y la tornilleria que es de titanio.
Tiene un sistema de suspensión creado por la marca que lo denominan FDS (Floating Damping System) que desarrolla 220 mm de recorrido.


El cuadro Life Line (sin amortiguador), pesa 3.120 gramos, pero a esto hay que sumarle 600 gramos de la tornillería de titanio, al final el conjunto con un amortiguador elka 5 stage y un guiacadenas de la marca, para la aguja de la bascula en unos 4.275 gramos.

El tubo de dirección por la parte inferior permite montar direcciones de hasta 1.5", mientras que por la parte superior, solo permite montar direcciones de 1.1/8", Una buena manera de conseguir mas rigidez, sin aumentar a penas el peso.
El eje trasero es pasante de 150 x 12 mm, ademas este cuadro, incluye un guiacadenas de fabrica, diseñado para ser eficiente, y ganar muy pocos gramos en la bascula; Puesto que el angulo de la dirección no se puede regular, según la horquilla que se monte, el angulo de dirección puede oscilar alrededor de los 64.5.

El eje de pedalier es de 73 mm y la tija de 30.9 mm.



Hay posibilidad de comprarlo sin amortiguador, por un precio de 2.200 €, si lo quieres con amortiguador (Elka 5 stage), el precio asciende a 2.590€.

En España lo comercializa y distribuye Up And Down Sports, distribuidor mallorquín, y este mismo te ofrece la posibilidad de comprar el cuadro con un montaje personalizado, incluyendo piezas de Protone y Split Second, y pudiendo escojer amortiguador.

Aqui os dejo un video para que veais el comportamiento del sistema FDS:


Tiene muy buena pinta.

Ahora solo queda probarla.

Freeride.

Czech Republic ride

Pexe...2010 from KubajZ on Vimeo.

Mutiny Bikes - Dunkerque

Puro callejeo.

adolfo olivo

Adolfo Olivo from Mike King on Vimeo.

infernal contract

The infernal contract. from Shmiga on Vimeo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Micro scooter freestyle.

-Desconocia el nivel de la gente que practica este deporte tan cercano a la bici, impresiona... La verdad es que me han entrado ganas de pillarme uno.

Mejor Bike check del AT Showdown


Desde mi punto de vista, esta Black Market KillSwitch es la mejor bici del evento, sobre todo esteticamente, es preciosa para ver el resto de los bikechecks de la competición haz click Aqui

¿Que opinais?

freeride.

Ryan Taylor Rides for Osiris

Ryan Taylor welcome to osiris. from Ryan Guettler on Vimeo.

Curioso anuncio de Hoffman

Aggroman is Back!! from Hoffman Bikes on Vimeo.

We are the best

Mucha locura en este edit.

We Are The Best from the best on Vimeo.

Jaws' UK Invasion

Angus Maddern

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Caja de cambios Integrada?

Desde hace un par de años, los fabricantes de Bicicletas, han estado estudiando cómo hacer una bicicleta de Descenso con caja de cambios integrada. A partir de esa idea salieron bicis como la GT IT1, algunas Nicolai...


Desde australia viene una Máquina de DH con caja integrada llamada jezKen; Es el proyecto de final de carrera de dos ingenieros mecánicos llamados, Jeremy Sherwill y Kendal Judd.
Teninendo un presupuesto muy limitado, y unas ideas ilimitadas, despues de hacer el proyecto se pusieron a fabricarla, y la foto de arriba es el resultado.

El inconveniente de las Bikes de Dh con caja de cambios integrada, es que son muy pesadas, en este caso, el peso tampoco me parece excesivo, unos 19.5 kg tal y como sale en la foto, pero si algo por encima de la media de las maquinas de DH de la UCI.
Aun así ellos insisten en que el peso no es lo mas importante, si no el rendimiento, y ellos estan convencidos de que gracias al poco peso que hay suspendido, y al tener el peso tan concentrado en la caja de cambios, tienen un centro de gravedad muy bien colocado, lo que le da un comportamiento excelente.

En la foto de arriba el prototipo.

Los de jezKen, están trabajando con las cajas de cambio de Nicolai, con un modelo que han dejado de fabricar.
Las especificaciones del cuadro son:

-203mm de recorrido.
-Angulo de dirección variable entre 63 y 65 grados.
-Un amortiguado Fox DHX 5 con muelle de titanio.
-Un sistema de suspensión mediante bieletas, diseñado por jezKen.
-Punteras traseras con eje pasante de 15mm regulables.


Sinceramente tiene buena pinta, pero desde mi punto de vista, la idea de caja de cambios integrada es muy muy buena, pero es una idea que se necesita pulir y sacar brillo, y estos de jezKen creo que lo estan haciendo bastante bien.

Ya veremos que tal les va, de momento desde Mallorca Riders les deseamos mucha suerte.

Freeride

Freeride desde Francia



Me encanta como esta grabado!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Danny MacAskill - Shooting locations for "Way Back Home" film

La Formula 1 se pasa al Downhill.

Para los mas adictos a la F1, y al ciclismo extremo, aquí hay dos Intense M9 decoradas a modo de F1, Con los Colores oficiales de las escuderías Lotus y Renault respectivamente.
Una pena que no se vayan a vender, ya que desde "Intense", según dicen, es solo un proyecto por diversión para exponer en los stands de la marca, no tienen ningun interes en venderlas.
Espero que poco a poco vaya habiendo mas customizaciones de las demás escuderías, porque no debo ser el único que se muere de ganas de ver una customizacion de Mclaren, Ferrari, o RedBull (Babas)



En la customizacion de Lotus, han optado por una horquilla Fox 40, unas llantas Mavic Deemax (que no han hecho falta modificar, porque el color viene que ni pintao), unos frenos Saint y un amortiguador Canecreek con muelle de titanio.

Por otra parte, en la customización de Renault, han montado una horquilla Manitou Dorado de nueva generación, Unos frenos que parecen ser Avid, Unas llantas que no se que modelo son, Y un amortiguador Manitou Revox con muelle de titanio.

El resto del equipamiento es prácticamente igual en ambas bicis.

Una idea muy original, que me ha gustado mucho.

Mas fotos:


Disfrutadlas.

Mas Fotos del Cerropark.

Con la excusa de que ahora oscurece muy pronto, no queda otra que aprender a disparan con flash, entonces desenpolvé el flash, y a disparar.

Este es el resutado.


Primer plano de Martin Haciendo Table.


Impresionante Ali-Up Table de Helmut


Martin Table (en este caso la foto quedó demasiado quemada. No he podido hacer nada para evitarlo, aun asi, me gusta da sensación de altura).


No Comment.


Altísimo Eurotable de Viña


Eurotable de Kevin


Eurotable Viña.


TireSlide De Maik.


Aereo en Hip de Piritz.


Espero que os gusten las fotos.

Enjoy.

Sportex B-day MTB

Sportex B-day MTB from Polukarov Andrey on Vimeo.

Tell It To My Heart

hood antics: tell it to my heart from Rob DiQuattro on Vimeo.

3er Oktoberkrak, IBIZA. (BMX)

La semana pasada os colgamos la primera parte del Oktoberkrak.
Aqui os dejo la segunda, exclusivamente de BMX.

Disfrutad.



Freeride

Greg Watts gana en el 2º AT`s Showdown.

-Greg Watts realizando un backflip barspin en el gap inicial.


Una foto, mil y una emociones...