miércoles, 13 de marzo de 2013

Sesion de Fotos Ortxa.

A finales del verano pasado estuve haciendo una sesión de fotos para "Ortxa" una pequeña marca de ropa avilesina.
La sesión se hizó en el skatepark de Avilés y los modelos, son mis colegas Martin, Viña y Mikel.
Espero que os gusten.


Saludos!

XX DH Sant Andreu de la Barca 2013

En unos días podréis disfrutar del vídeo entero del XX - DH Sant Andreu de la Barca, esto es tan solo un avance.

Red Bull Roast It 2013

BANCO DE PRUEBAS CANYON STRIVE AL 9.0.

Nil Soler I Welcome to the Mankind Bike Co. crew

lunes, 11 de marzo de 2013

XX Gran Premio Sant Andreu de la Barca, por Giant-Mallorcariders


XX Gran Premio Rock Shox San Andreu de la barca


Han pasado 20 años desde el primer gran premio que se disputo en la localidad de Sant Andreu de la barca y esta prueba ha ido cogiendo con los años carisma, prestigio y nivel. Es la prueba que inaugura la temporada por lo que es una entrada importante en el calendario, como suelen decir los riders “Sant Andreu es Sant Andreu”. Allí llegamos el jueves por la noche, y al primero que nos encontramos fue a Robin Wallner con cara de disgusto, nos contó lo que ya sabíamos, que le había desaparecido dos días antes dos bicicletas de la furgoneta, Robin bastante indignado buscaría una solución para no perderse el evento, y es que cosas como estas hacen que pilotos internacionales como Wallner no quieran volver a nuestro país.
El viernes había menos gente de la esparada entrenando, pero aun así como todos los años la afluencia de riders era notable. El circuito era como el de todos los años una mezcla entre pedaleo y curvas rápidas con poca dificultad técnica que acaba con una pequeña molificación este año, dos dobles algo complicados hacían que solo pudiéramos ver a los riders de mas talento poder empalmar los.
Sabado por la mañana, arrancan los entrenos oficiales, allí ya se empezaba a respirar la tensión, riders de la talla de Damien Spagnolo, Markus Pekoll, los hermanos Wallner, Bernat Guardia y el propio      O´Show (como no), ya estaban haciendo sus bajadas de entreno. Tanto Nico Alemany como Miguel Mauri del team Giant-Mallorcariders.com , pudimos compartir planing con los hermanos Pol y Alex Marin, sin faltar la presencia de nuestro soporte técnico Pedro Gimenez de DRS . Un esquema claro y concreto hizo que pudiéramos finalizar nuestros entrenos, de manera efectiva, rápida y satisfactoria, y como no, lo mas importante sin percances. Salieron muy buenos cronos y muy buenos parciales. Entre y entre,  podíamos ver riders nacionales de la altura de Iraitz Echevarria junto a Antonio Ortega (Scott Spain), Toni Ferreiro, los hermanos Molina, Ruben Castro, y los hermanos Jorba (XMS Racing), Guardia y Romero(Intense-Go.pro), Carballo, Vargas and company (VADEBICIS) apurando ya mucho en sus entrenos, aquí ya se podía ver que la cosa iba en serio. Bueno ahora tocaba descansar que el domingo dseria un dia duro.
El despertador tocaba a las 6 de la mañana, con nosotros teníamos a Ugo Fonolla (Filmaker) que compartio con nosotros el evento, tras un importante desayuno, nos digimos hacia el padock, donde Gimenez ya tenia las bicis apunto, la bajada de calentamiento tubo que ser rápida ya que a las 8:30 se cerraban los entrenos ya que 350 inscritos eran muchos inscritos, la cosa daberia ir rápido.
La primera manga seria a las 9:00, como no podía ser de otra manera el tándem de abriría la carrera, Pol Marin seria de los primeros en la categoría infantil, marcando un tiempo de 2.10.07, Alex Marin en la categoría Cadete marcaria el mejor tiempo 2.00.50, En Junior Javier Suarez paraba el crono en 1.51, en Master 30 Himar Sanchez hacia la bajada mas rápida con 1.57, Miguel Mauri (Giant-Mallorcariders) se colocaba de 12 posicion con 2.02.70. En Feminas la actual campeona del mundo marcaria un contundente 2.05.02. La espectacion se esperaba en la categoría elite, llegaba el momento de la salida de los nuestros Bernat Alemany 2.01.14, Dani Anadon con 1,59,91. Ahora era el momento de Nico Alemany (Giant-Mallorcariders), la sorpresa llegaba cuando por megafonía nos informaban que había echo el mejor parcial con diferencia, 46,88 y cruzando por meta con un tiempo final de 1.51.33, colocándose en la posición 10 acomodandose un largo rato en el Hot Seat con un 5º mejor parcial. Bernat Guardia cruzaba la meta con un tiempazo de 1,46,52.
Era momento de la segunda manga, la cosa no cambiaria mucho, Pol Marin pararía el crono en 2.03.80, Su hermano y Team mate Alex Marin haría un espectacular 1.55.59. En Junior Ferran Jorba se proclamaba campeón con 1.50.57. En Master 30 la sorpresa fue impresionante, Todo un Javier Molina de XMS Racing se llevaba el triunfo con un 1.54.69, en esta categoría Mauri Giant-Mallorcariders acabaría con un satisfactorio 2.03.00, Los mallorquines Joan Mari (2.00.60) y Sion Riera (2.08.83) hacían un gran trabajo. En Elite Anadon 2.00.69 seguido de Alberti 2.01.04, Bernat Alemany 2.01.69 y Marc Oliver 2.07.32, ponían el broche a la representación Mallorquina. Nico Alemany salía el 16 por la cola, pero un fallo justo antes del parcial hacia que detuviera el crono en 1.51.23, y acabara en la posición 15. El Podium de elite acabaría con Oulego en tercero lugar, Robin Wallner en Segundo y todo un Bernat Guardia como campeón absoluto de la prueba. En féminas Morgan Charre subiría a lo mas alto del pódium con un 2.01.98.
Ya es hora de replegar trastos y volver a casa, a seguir con los entrenos, ya que la próxima cita será en 15 dias en el DH Internacional de Gouveia (POR). Hasta allí nos desplazaremos el Equipo Giant-Mallorcariders, junto a Alex Marin, para disputar la prueba. Agradecer a todos los patrocinadores (GIANT - FUNN - AIR EUROPA - MOVEO SAFETY - ONEAL - KNOX ARMOUR - JETS MARIVENT - DRS - DUOPOWER - FUNDACION ILLESPORT) ya que sin ellos nada de esto seria posible.

Aquí teneis un pequeño avance del gran UGO FONOLLÁ, en unos días tendréis el video definitivo.


Gracias a todos,
Nico Alemany/Miguel Mauri